Miguel Ángel F. Molinero
    Miguel Ángel F. Molinero 

Cara arbol de fuego

El cara árbol o Cararbol de fuego es una de las aportaciones más significativas de los artesanos de las Caravas a la comarca del piron y el Polendos.

En la actualidad se pueden ver estos cararboles de fuego en parques y plazas de algunos de estos pueblos como Pinillos de Polendos, Cabañas y Mata de Quintanar. También lo podremos encontrar en otros pueblos de la provincia de Segovia como Sebulcor.

El caraabol de fuego se enciende todos los años una o varias veces en fechas señaladas para estos municipios como son los días europeos de la artesania a primeros de abril en Cabañas de Polendos o la inaguracion del certamen de teatro de Pinillos a finales de diciembre.

En estos municipios el Cara árbol de fuego se ha convertido en una excusa para reunir a los vecinos alrededor del fuego, hacer una sabrosa cena con las brasas que genera, utilizarlo como escenario para contar cuentos y leyendas.

 

Si estáis interesados en instalar uno de estos árboles en algún rincón de vuestro municipio o finca particular, te hacemos un presupuesto sin compromiso, ponte en contacto con nosotros

 

 

 

artesaniaverde
Plaza de las caravas II 8
40392 Cabañas de Polendos Segovia
Teléfono:
Teléfono móvil: 646753172
Fax:
Dirección de correo electrónico:
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Alfarería Creativa